top of page

Wendy Guevara podría ser la primera mujer trans en conducir los Juegos Olímpicos

Redacción

25 ene 2024

Se rumorea que la influencer marcará la historia al conducir, este año, los Juegos Olímpicos y pondrá en alto a toda la comunidad de mujeres trans.

Los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este 2024 en la ciudad de París, Francia; se rumorea que la influencer Wendy Guevara será la próxima conductora de esta justa deportiva, lo que sería un gran paso y cambio para la historia y la comunidad trans. La fama de Wendy Guevara ha crecido bastante en estos últimos meses desde su participación en el reality show 'La Casa de los Famosos México', donde logró ganar el gran premio y se posicionó aún más en las redes sociales y en la mira del público por su gran carisma.


Wendy Guevara recientemente reveló en una entrevista que tuvo con la conductora Adela Micha que viajará a la Ciudad de París con fines laborales. Rápidamente, Adela le preguntó si conducirá los Juegos Olímpicos, a lo cual 'La Perdida' respondió que no podía revelar nada, ya que Televisa la regañaría o incluso podría perder la oportunidad.



La Perdida volverá a hacer historia y, sobre todo, para la comunidad.


Si Wendy llegara a participar en los Juegos Olímpicos, sería dentro de la barra de entretenimiento, ya que tiene un carisma muy especial y peculiar. Pero sin duda, sería una gran oportunidad para la influencer, ya que le podrían llover más proyectos y continuar con el crecimiento de su carrera.


Wendy Guevara ha marcado una gran diferencia en la comunidad LGBTIQ+, especialmente a las mujeres trans dentro de la televisión mexicana. 'La sociedad considera que las personas trans renuncian a su masculinidad o feminidad para convertirse en su sexo opuesto. Los creadores de los medios de comunicación han tomado este concepto para las producciones de sus novelas o películas', menciona la revista Cinesthesia.



Cabe destacar que probablemente muchos recuerden a esta ícono trans llamada 'Libertad'. Esta mujer fue una actriz de telenovelas que sorprendió enormemente al público con su transición. Sin embargo, rompió paradigmas al participar en 'Los Sánchez', una comedia televisiva que hablaba del tema trans en una época (2005) donde la situación aún era un tema tabú.


Se espera que en los próximos años la gente cambie su perspectiva y deje a un lado la transfobia y malos tratos hacia las personas LGBTIQ+ con las representaciones en los medios.

bottom of page