Los 5 puntos más interesantes de la película “Elvis”

Liz Santoyo

18 de jul. de 2022

El film “Elvis”, ha generado mucha polémica, destapando un sinfín de comentarios por parte de la crítica y los amantes del Rey del Rock & Roll. Aquí te presentamos los 5 puntos más interesantes de “Elvis”, sin hacer mucho spoiler.

El film “Elvis”, ha generado mucha polémica, destapando un sinfín de comentarios por parte de la crítica y los amantes del Rey del Rock & Roll. Aquí te presentamos los 5 puntos más interesantes de “Elvis”, sin hacer mucho spoiler.

#5 Excelente calificación

La película llegó a la pantalla grande el 14 de julio y se ha convertido en un éxito total, teniendo un 94% en Rotten Tomatoes y ha sido uno de los puntajes más altos en los últimos meses, junto con “The Black Phone”.


#4 Austin Butler amerita una nominación a los Oscars

Si tienen la oportunidad de verla, se podrán percatar que el actor que interpreta a Elvis Presley, “Austin Butler”, tuvo un arduo entrenamiento y horas de estudio, ya que para entrar en el personaje, necesitaba estudiar durante años para aprender su forma de bailar, lo cual es parte del Rey del Rock & Roll, además aprendió su forma de hablar dependiendo en la época en la se situaba; como podemos apreciar su tono y estilo en diferentes fechas fueron fundamentales para la película.

Dicho esto, algunos fans y entrevistadores se percataron que a pesar de que ya tiene tiempo de ser grabada, Austin, entró tanto en personaje que sigue conservando ese tono y entonación similar a Elvis.


En ciertos momentos de la cinta, olvidamos que es Butler, debido a que su interpretación es casi perfecta que logramos ver al mismísimo Presley, a lo que se especula que podría estar nominado a mejor actor en los Oscars del 2023, hasta ahora.

#3 Historieta documental

Si nos percatamos y ponemos atención, el largometraje ha sido diferente a las demás biografías de artistas, pues optaron por hacer una mezcla interesante, divirtiendo al espectador con transiciones al estilo historieta, junto con la información detallada pero que mantiene atentos a los cinéfilos, sin hacerlo tan estricto a un documental (a pesar de que lo sea). La película tiene una duración de 2 horas con 39 minutos, los cuales no se sienten por la forma en que está narrada.


#2 La música pasa a segundo plano

A pesar de que la música sería un elemento fundamental, en algunos momentos, te enfrascas tanto en lo que el protagonista está viviendo, que se olvida esos éxitos y se empieza a ver más en el interés de saber las consecuencias al cantar las canciones.


Así mismo, algunas de los tracks más conocidos, fueron covers por otros artistas, como es el caso de Doja Cat, Diplo y Eminem, haciéndolas un poco modernas y acopladas a un tipo de conmemoración.

#1 El protagonista no es el narrador

Todo comienza desde la perspectiva del representante de Elvis, así que vemos un cambió más, por el que debería ser reconocido por originalidad en el guion; quien toma la historia es “Tom Parker”, jugando un rol de villano o supuestamente héroe, pues al comienzo de la cinta, el manager nos deja la pregunta que da pauta a la historia completa.

“Muchos dirán que yo soy el villano y que fui culpable de la muerte de Elvis Presley, ¿pero realmente creen que yo lo orillé a su desvanecimiento?”,-Tom Parker.


No te puedes perder esta película que dará mucho de qué hablar y estará presente durante mucho tiempo, mostrando el otro lado de la moneda de la verdadera vida de Elvis Presley.

¡Viva el Rey del Rock & Roll!