
Daniela Alanis Mendez
14 jul 2025
"Building the Band" es una serie de competencia musical en Netflix que es presentado por AJ McLean, integrante de la boyband backstreet Boys, Nicole Scherzinger como jueza y mentora así como Kelly Rowland como jueza invitada y el fallecido Liam Payne como juez invitado.
La serie trata sobre reunir a 50 aspirantes a cantantes que forman 6 bandas distintas sin siquiera verse en persona. Sus decisiones se basan únicamente en la compatibilidad musical, la conexión, la química y el talento vocal.
Liam Payne falleció de manera repentina el pasado 16 Octubre, luego de caer del balcón de un hotel en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Con tan sólo 31 años de edad.
Liam Payne saltó a la fama luego de participar en el reality The X Factor, dónde junto a Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles formaron una boyband llamada One Direction, dónde tuvieron éxito a nivel mundial y ganaron más de 100 premios a lo largo de su carrera musical. Misma que se disolvió en 2015.
En 2017 Liam lanzó su primer sencillo "strip That Down" y su primer álbum como solista.
El programa tendrá 3 temporadas y consta de 10 capitulos, que se estrenarán en fechas diferentes.
Episodios 1-4 ( Temporada 1) : Su fecha de estreno fue el pasado 9 de julio.
Episodios 5-7 (Temporada 2): El próximo miércoles 16 de julio.
Episodios 8-10 (Temporada 3) : Estreno el 23 de julio. Mismo día en el que la boyband dónde Liam Payne fue integrante, cumple 15 años de su creación
El programa comienza con un sentido homenaje a Liam Payne, dedicado por el presentador AJ McLean.
"Cuando comenzamos a grabar Building The Band nunca imaginamos que tendríamos que despedirnos tan pronto de nuestro amigo Liam Payne, Liam es juez invitado en episodios posteriores y su presencia refleja su gran amor por la música y su compromiso por ayudar a que otros encuentren su voz, en honor a nuestro amigo, dedicamos esta serie a Liam y a su familia" fueron las palabras que dió el presentador, al inicio del programa, seguido de clips de Liam Payne durante su participación en el programa.
A diferencia de los concursos de canto tradicionales, "Building the Band" se centra en la formación de bandas, haciendo hincapié en el trabajo en equipo, la resiliencia y la innovación. Demostrando, que no es solo crear una banda con talento vocal, sino encontrar la combinación perfecta de personalidades y estilos que logran una química artística especial.
El programa promete ser una emocionante celebración de la música, la creatividad y la colaboración,superando desafíos musicales y personales, para que sean capaces de formar una agrupación que pueda lograr romper esquemas en la industria. Tal y como lo hizo One Direction en The X factor, con la presencia de Liam Payne aportando un toque extra de inspiración y guía.
Recordando que ha sólo 9 meses del fallecimiento del cantante,su familia evaluó el programa y autorizó la transmisión de dicho programa, en dónde la intención principal es que quede como un bonito recuerdo de la entrega y pasión de Liam hacia la música y sobre todo, un último regalo para las fans, dónde podrán ver a Liam una última vez.