top of page
  • Diego Ontiveros

Estrenan estatua en honor a Shakira en Barranquilla, Colombia

La enorme figura de la cantante mide 6.5 metros, fue esculpida en bronce y representa las olas del mar y los ríos, así como el alcance de su trascendencia.


La increíble inauguración de la estatua de Shakira fue realizada en su ciudad natal de Barranquilla, lugar donde estará colocada y muestra su icónico movimiento de caderas.



El bronce de 6,5 m de altura la muestra girando sus caderas en el característico movimiento de baile que apareció en gran medida en su popular video "Hips Don’t Lie". La artista compartió en su cuenta de Instagram fotografías de sus padres frente a la estatua.


Shakira estuvo entre los nombres más buscados en Google, según cifras difundidas por la empresa. Antes de la inauguración de la nueva estatua, Shakira fue noticia varias veces este año, sobre todo cuando lanzó una canción sobre su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, que rompió récords en YouTube en América Latina.



¿Qué más ha pasado con Shakira?


Y de nuevo, cuando resolvió un caso de fraude fiscal iniciado contra ella en España, pagando una multa de 7,5 millones de euros. A la inauguración de la estatua el martes asistieron los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll.


Una placa al pie de la estatua elogia a la artista por sus "caderas que no mienten, un talento único, una voz que mueve masas". También hace referencia a su labor benéfica a través de una fundación que creó llamada "Pies Descalzos", que promueve el desarrollo infantil temprano.


Shakira agradeció al escultor Yino Márquez y a sus alumnos el enorme talento artístico que demostraron al crear el bronce. El año 2023 fue exitoso para la cantante, quien se llevó tres premios Latin Grammy, uno de ellos junto a la también colombiana Karol G.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page