top of page
  • Diego Ontiveros

Bárbara de Regil desata controversia por decir que no le gusta festejar "Día de Muertos"

"¿Cuál es la diferencia?" Con esta polémica pregunta, Bárbara de Regil logró meterse en una nueva controversia al no saber la diferencia entre Halloween y el Día de Muertos.


La reconocida actriz y figura de las redes sociales, Bárbara de Regil, ha vuelto a estar en el ojo público debido a unas declaraciones que han causado revuelo en las redes sociales. En esta ocasión, la también influencer ha generado controversia al expresar su preferencia por Halloween en lugar del Día de Muertos, una festividad profundamente arraigada en la cultura mexicana.



En un evento relacionado con el Día de Muertos, Bárbara de Regil sorprendió a los asistentes y a los seguidores de las redes sociales al manifestar su opinión sobre la celebración de los difuntos. La actriz afirmó que no le gusta celebrar a los muertos y que, en su lugar, prefiere disfrutar de la vida junto a sus seres queridos.


"¿Cuál es la diferencia? Halloween, el Día de Muertos no, a mí no me gusta celebrar a los muertos, como que siento que en vida, ¿no? En vida hay que llevarlos a pasear. Yo soy muy así, a mi mamá prefiero darle lo que le gusta que ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto. No, en vida".


La polémica en torno a las declaraciones de Bárbara de Regil ha desatado un debate en las redes sociales sobre la importancia de preservar las tradiciones culturales y el respeto hacia las festividades propias de cada país. Mientras algunos la critican por su falta de conocimiento y aprecio por el Día de Muertos, otros defienden su derecho a celebrar las festividades que prefiera.



¿Cuál es la diferencia entre Halloween y Dia de Muertos?


Cabe destacar que las declaraciones de la protagonista de "Rosario Tijeras" desencadenaron un enorme enojo en internet, especialmente por parte de usuarios mexicanos que consideran que la actriz no comprende el significado y la importancia cultural del Día de Muertos en México. La festividad, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, es una oportunidad para honrar y recordar a los seres queridos fallecidos, creando ofrendas con alimentos y objetos que solían ser de su agrado. En contraste, Halloween, de origen extranjero, se celebra el 31 de octubre y se enfoca en disfraces y actividades lúdicas relacionadas con lo sobrenatural, cuentos y películas de terror, donde se piden dulces para evitar travesuras.


Finalmente, el caso de la "Diva Fitness" se suma a una serie de polémicas que ha enfrentado en los últimos años en el mundo del entretenimiento y la farándula.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page