Dua Lipa es nombrada embajadora de honor de Kosovo

La cante recibió el título honorario por crear conciencia sobre la República de Kosovo

Dua Lipa parece seguir comino a la cima del éxito, pues sus recientes presentaciones y sus participaciones en el mundo cinematográfico la continúan impulsando a lo más alto, y ahora recibió el título de Embajadora Honoraria de la República de Kosovo.

La cantante de 26 años, nacida en Londres e hija de inmigrantes de la antigua Yugoslavia, vivió en la nueva nación balcánica cuando era adolescente, entre los 13 y los 15 años.


“Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar con mi trabajo y esfuerzos a nivel global para ver que dejamos nuestra huella y marcamos la diferencia”, escribió Lipa en Instagram, junto a una serie de fotografías del momento.

“La juventud de Kosovo se merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y de soñar en grande. Gracias”, concluyó la cantante.



Por su parte, Vjosa Osmani-Sadriu, presidenta de la República de Kosovo, entregó en persona a la artista la medalla especial de Embajadora Honoraria y el certificado, y también tomó su cuenta de Instagram para compartir el momento.

“Hoy, he dado el título de Embajadora Honoraria de la República de Kosovo a Dua Lipa, porque sigue honrando a nuestro país en cada paso y en cada aparición. Le di las gracias, en nombre de todos los ciudadanos de la República de Kosovo, por todo lo que ha hecho y está haciendo oír nuestra voz en todo el mundo”, escribió la presidenta en albanés junto con fotos entre bastidores de la ceremonia.


La relación de Dua Lipa con Kosovo

Nacida de padres albano-kosovares, Lipa creció en Londres antes de trasladarse con su familia a Pristina, la capital de Kosovo, en 2008, tras la declaración de independencia de este país. La cantante regresó a Londres a los 15 años, donde empezó a dar el pistoletazo de salida a su carrera musical publicando canciones en SoundCloud y vídeos de ella misma cantando versiones de Alicia Keys y Christina Aguilera en YouTube.




Osmani también reconoció al padre de Lipa, Dukagjin Lipa, que junto con Dua, fundó el festival anual Sunny Hill, un evento musical de cuatro días de duración que comenzó el 4 de agosto en Pristina.