
5 may 2023
Ed Sheeran gana demanda por el supuesto plagio relacionado con su canción Thinking Out Loud a la canción de Marvin Gaye.
Ed Sheeran ha ganado la demanda por infracción de derechos de autor que involucra su canción “Thinking Out Loud” y el clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.

Después de un juicio en el que Ed Sheeran tocó la guitarra y cantó frente al jurado de Manhattan, éste llegó a la conclusión de que el músico no había infringido de manera intencional los derechos de autor.
Tras tres horas de deliberaciones, se anunció el veredicto y Sheeran, vestido con traje y corbata, abrazó a su equipo legal. Por su parte, los demandantes optaron por no hacer ninguna declaración fuera de la corte tras el veredicto.
¿Qué dijo Ed Sheeran?
Tras salir de la audiencia, Ed Sheeran dijo algunas palabras a los paparazzi y a los fans tras su logro:
“Obviamente estoy muy feliz con el resultado del caso. Y parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario. Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.
La familia del fallecido coautor de “Let's Get It On”, Ed Townsend, presentó una acusación de que Ed Sheeran había copiado la partitura de la canción, lo que llevó al músico a ser juzgado. Representados por el destacado abogado de derechos civiles Ben Crump, los demandantes argumentaron que el caso se trataba de "reconocer la autoría adecuada".
Durante el juicio, Sheeran subió al estrado y, en ocasiones, cantó y tocó la guitarra mientras daba su testimonio. En un momento, el músico hizo una mezcla de sus canciones y las de Marvin Gaye para demostrar que la progresión de cuatro acordes era común, como en su éxito "Thinking Out Loud".